En este momento estás viendo El Home Staging revaloriza tu casa

El Home Staging revaloriza tu casa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • Tiempo de lectura:8 minutos de lectura

Usa el home staging, revaloriza tu casa y vende más rápido.

Los profesionales del sector inmobiliario buscamos nuevas técnicas, una de ellas el Home Staging hace más atractiva las viviendas.

Está íntimamente relacionado con la decoración, pero también con las reformas y con el trabajo de captación de buenos compradores.

¿Qué es el home staging en la venta de una vivienda?

Podríamos traducir home staging como «presentación de la casa». Por tanto, se define esta técnica inmobiliaria como el conjunto de acciones que se realizan en una casa para mejorar su aspecto. Con ello, obtenemos una ventaja sustancial a la hora de la venta de la vivienda. Porque, evidentemente, resulta más fácil vender una propiedad con un aspecto bueno que otra que esté deteriorada.

Historia de la estrategia inmobiliaria del home staging

Al igual que tantas otras técnicas de marketing, el home staging nació en Estados Unidos en 1970. La primera en aplicarlo fue Bárbara Schwarz, quien se dedicaba tanto a la venta inmobiliaria como a la decoración. Cuando empezó su carrera profesional, observó que otros vendedores mostraban a sus potenciales clientes casas que estaban dañadas por el uso. Tenían rasguños o desconchados en paredes y techos o los interruptores sucios.

Como veía que esto causaba una mala imagen en los compradores, pensó que era mejor arreglar esos pequeños desperfectos y, de paso, decorar mejor esas viviendas para que se vendieran más fácilmente. Así nació el home staging, que actualmente es muy utilizado en su país. En lo que respecta a Europa, ya se usa de forma habitual en SueciaFrancia y Reino Unido. Su llegada a España ha sido más reciente, pero también está obteniendo grandes resultados.

¿Cuáles son las técnicas del home staging?

Por tanto, cuando aplicamos esta estrategia inmobiliaria utilizamos diversas técnicas que, en su conjunto, permiten una mejor imagen de la vivienda que deseamos vender. Son las siguientes.

1.- Despersonalización

Lo primero que debemos hacer antes de enseñar una vivienda a potenciales compradores es retirar todos los objetos propios de los propietarios, por ejemplo, sus fotos o adornos. Es importante hacerlo porque, cuando enseñamos una propiedad, buscamos que el visitante se imagine residiendo en ella. Y esto es más difícil si ve objetos personales de otros.

2.- Ordenación

A casi nadie le gusta el desorden. Por ello, no podemos enseñar una casa con los cajones a rebosar o con ropa tirada por el suelo. Esto causaría mala impresión al comprador y, seguramente, buscaría otra casa.

3.- Organización

Es bastante habitual que los muebles de una vivienda no sean acordes con las dimensiones de esta. Por ejemplo, un salón pequeño tiene una librería enorme. Esto afea la casa. En consecuencia, si hay posibilidad, debemos quitar todo el exceso de mobiliario que reste espacio.

Pero, aunque parezca contradictorio, también tenemos que aprovechar mejor las habitaciones. Por ejemplo, en algunas viviendas tienen una dedicada a trastero. Esto produce mal efecto. Es mejor que esa estancia se vacíe y se amueble con una cama, una mesilla y un armario. No hace falta comprar los muebles. Hay empresas del sector que los alquilan con este fin.

4.- Reparación y limpieza

Aunque parezca una evidencia, si queremos vender una vivienda, esta debe estar arreglada y limpia. No hay nada que cause peor efecto en el comprador que verla sucia o con desperfectos. Muchas personas que quieren comprar la casa lo hacen para entrar a vivir, no para reformarla.

5.- Decoración

También es importante que decoremos la vivienda de manera correcta antes de mostrarla a los potenciales compradores. No hace falta gastar mucho dinero en ello. Basta con que la casa tenga un buen aspecto.

En definitiva, lo que buscamos con esta estrategia es minimizar los puntos débiles de un inmueble y optimizar los fuertes. Además, tratamos de que la casa sea vista como un lugar lo más neutro y acogedor posible para que cualquiera que la visite se encuentre cómodo y se despierte en él un deseo de comprarla.

Presupuesto para home staging

La estrategia de venta que nos ocupa no tiene por qué resultar cara. Todo lo contrario, puede aplicarse con muy poco presupuesto siempre que la casa se halle en un estado de conservación medianamente bueno. Hacer unos pequeños arreglos es barato y lo demás también es económico. Actualmente, incluso existen muebles de cartón a la venta que parecen reales y cuestan poco dinero.

De hecho, el home staging es una estrategia pensada para todo tipo de viviendas e incluso para oficinas. Los profesionales del sector estamos a medio camino entre el agente inmobiliario y el decorador. Además, contamos con una cartera de colaboradores que se encargan de la carpintería, la fontanería o la electricidad. Y el presupuesto estará en función del estado de la casa, pero también de lo que quiera gastarse el vendedor.

¿Cómo influye el home staging en la venta?

La aplicación de esta estrategia de venta aporta varios beneficios. El primero es que resulta más fácil vender una casa a la que se le ha aplicado. Cuanto mejor sea el aspecto de una vivienda, más potenciales clientes la visitarán y ello aumenta los candidatos a la compra.

Igualmente, influye en el precio de la vivienda. Si esta tiene una apariencia buena, se puede pedir más dinero al comprador. Incluso, una vez pensado el precio, a la hora de negociar, será más fácil para el vendedor no hacer descuentos o que sean menores. Porque a veces estos llegan hasta el quince por ciento del precio inicial. La razón es muy sencilla: si el comprador no tiene nada que criticar, le será más difícil pedir un descuento.

En conclusión, el home staging es una estrategia de venta inmobiliaria que busca potenciar lo bueno de un inmueble y minimizar lo malo. Para ello, incluye técnicas de reparación, de limpieza y de decoración. Y sus resultados son óptimos, ya que consigue aumentar el precio de valoración de esa casa a la hora de negociar con el comprador. Incluso, partiendo de una cantidad ya fijada, permite minimizar los descuentos, ya que la vivienda se halla en perfecto estado.

Si deseas más información, nos ofrecemos a asesorarte de forma personalizada. Puedes hacer llegar tú consulta a través del formulario de contacto, por el correo electrónico info@inmobiliariacano.es o a través del teléfono +34 950177116. Estaremos encantados en poder ayudarte.

Deja una respuesta